Tratamientos de desratizacion en Cantabria

Plan de desinsectación y desratización

Es una medida de prevención primaria, necesaria y obligatoria para eliminar los agentes causantes de enfermedad, de molestias y de alteraciones medioambientales, así como las que pueden causar contaminación cruzada de los alimentos.

El plan tiene como objetivo evitar la aparición y luchar contra la proliferación de los insectos y demás animales indeseados, tales como roedores, pájaros, etc. En una palabra, busca la eliminación de los llamados animales plaga.

Animales plaga son aquellos que han encontrado en los alimentos las condiciones óptimas de temperatura y humedad para su multiplicación, causando su merma, alteración y contaminación.

Los peligros que supone la presencia de plagas en establecimientos alimentarios son de dos tipos:

  • Microbiológicos: las ratas, cucarachas, moscas, etc., que pueden actuar como vectores de bacterias u otros microorganismos patógenos, causantes de toxinfecciones alimentarias.
  • Químicos: los plaguicidas-biocidas que pueden generar residuos tóxicos en los alimentos. Evidentemente todo plaguicida debe estar registrado como producto destinado a la industria alimentaria.