Nuestros servicios
CÁNTABRA DE DESINFECCIÓN
Cántabra de Desinfección empresa tecnológica dedicada al estudio, diagnóstico y resolución de problemas de la madera, orientada específicamente al control de las patologías originadas por organismos xilófagos (termitas, carcomas y hongos de pudrición).
Para llevar a cabo esta labor, ponemos a disposición del cliente la última generación de sistemas de análisis y aparatos en tecnología no destructiva.
El diagnóstico preciso y la detección precoz de los organismos xilófagos, especialmente de las termitas, resulta crucial a la hora de plantear un programa de control eficaz. Los daños producidos por las termitas en las viviendas, núcleos de población y en bienes de interés cultural y patrimonial, son incalculables. Y las soluciones difíciles y complejas.
Aplicamos los últimos avances tecnológicos en diagnóstico a diferentes niveles:
- Determinación de las zonas de riesgo: Análisis termográfico de edificios, medición de la humedad relativa de la madera. Se realiza empleando el Xilohigrómetro y condiciones ambientales.
- Determinación de actividad.
- Determinación del estado estructural:
- Métodos destructivos: Taladro, punzonamiento…
- Métodos semi – destructivos: Resistógrafo.
- Métodos no destructivos. Mediante ondas electromagnéticas.
Las termitas, carcomas y hongos son organismos xilófagos dañinos para las estructuras de madera de nuestras viviendas. Son insectos sociales que ocasionan los mayores daños económicos. Estos insectos se las han arreglado para desarrollar una variedad asombrosa de formas de vida e incluso pueden vivir cómodamente en madera completamente seca.
La detección de este tipo de organismos en nuestra zona es cada vez mayor, debido a la conciencia e información que estamos adquiriendo en este sentido.
Es difícil localizar un pueblo en el cual no se haya observado tanto la presencia como los daños ocasionados por estos xilófagos.
Es imprescindible realizar un estudio completo del edificio para determinar los focos existentes, zonas afectadas para obtener la mayor información posible con la cual poder actuar allí donde sea necesario, protegiendo al resto de la estructura de posibles brotes en zonas en las cuales no se haya detectado en estos momentos. Para ello es necesario realizar un diagnóstico profundo de la mayor parte de viviendas, locales, etc.
Tanto los técnicos como nuestra empresa pondrán todos los medios a su alcance para realizar los controles necesarios para la elaboración del estudio e informe contratados.
Es indispensable la colaboración de todos los implicados para poder realizar un diagnóstico lo más ajustado a la realidad.