Nuestros servicios
PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA LEGIONELLA
Prevención y control de la Legionella
Es una bacteria Gram negativa con forma de bacilio. Viven en aguas estancadas con un amplio rango de temperatura. La infección por Legionella puede presentarse como neumonía típica o como una enfermedad febril sin focalización pulmonar denominada Fiebre de Pontiac.
Nuestra empresa les ofrece los servicios de limpieza y desinfección de sus instalaciones, así como los controles físico-químicos y microbiológicos, ya que disponemos de los medios profesionales y recursos necesarios para garantizarles el cumplimiento de la normativa vigente.
Cumplimos con las exigencias de R.D. 865/2003, estando inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de Cantabria, y nuestros técnicos en operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario han realizado los cursos homologados del Ministerio de Sanidad y Consumo, de acuerdo con la Orden SCO/317/2003, de 7 de Febrero.
TRATAMIENTOS DE DESINSECTACIÓN
Instalaciones de mayor probabilidad de proliferación y dispersión
Las instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella son:
- Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
- Sistemas de agua caliente sanitaria con acumulador.
- Sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad o la inyección de aire (jacuzzi, etc)
- Centrales humidificadores industriales.