Nuestros servicios
TRATAMIENTOS DE DESRATIZACIÓN
Empresas de eliminación de plagas de ratas en Cantabria
Las plagas de ratas son inseparables de la actividad humana, ya que son de esos animales elegidos que progresan y se multiplican sin control gracias a nosotros. Y esto produce problemas tremendos de todo tipo, ya que no existen depredadores naturales que les puedan hacer frente. En realidad, salvo algunas excepciones, cuando rapaces silvestres se habitúan al ser humano de forma extraordinaria, no existen animales que se puedan comer a las ratas al ritmo en que ellas se multiplican.
De hecho, las ratas pueden atacar a las mascotas como perros y gatos, por lo que más bien resulta al revés: son las ratas las que pueden depredar a otros animales que sí deseamos tener a nuestro alrededor y que cumplen alguna función, ya sea en el ecosistema natural o para nosotros, directamente.
Esta capacidad de adaptación al ser humano hace de las ratas una especie singularmente proclive a multiplicarse en nuestros entornos urbanos, con masivas camadas de crías que aseguran el permanente crecimiento de sus colonias.
Plan de desinsectación y desratización en Cantabria
Es una medida de prevención primaria, necesaria y obligatoria para eliminar los agentes causantes de enfermedad, de molestias y de alteraciones medioambientales, así como las que pueden causar contaminación cruzada de los alimentos.
El plan tiene como objetivo evitar la aparición y luchar contra la proliferación de los insectos y demás animales indeseados, tales como roedores, pájaros, etc. En una palabra, busca la eliminación de los llamados animales plaga.
Animales plaga son aquellos que han encontrado en los alimentos las condiciones óptimas de temperatura y humedad para su multiplicación, causando su merma, alteración y contaminación.
Los peligros que supone la presencia de plagas en establecimientos alimentarios son de dos tipos:
- Microbiológicos: las ratas, cucarachas, moscas, etc., que pueden actuar como vectores de bacterias u otros microorganismos patógenos, causantes de toxinfecciones alimentarias.
- Químicos: los plaguicidas-biocidas que pueden generar residuos tóxicos en los alimentos. Evidentemente todo plaguicida debe estar registrado como producto destinado a la industria alimentaria.