La plaga de termitas en Cantabria: el mayor problema es el desconocimiento
El desconocimiento que existe sobre las plagas de termitas en Cantabria
Como suele ocurrir con este tipo de problemas, el desconocimiento que existe sobre las plagas de termitas en Cantabria favorece su expansión por todas partes. Y ocurre que los propietarios dificultan el control público de este tipo de plaga por un miedo irracional a perder valor en sus propiedades, ya que las termitas atacan todo tipo de elementos estructurales de las viviendas. Inclusive las vigas y otros elementos de sustentación, lo que produce un verdadero peligro para la seguridad de todos nosotros.
Muchas veces, en cambio, también ocurre que las termitas atacan en zonas que no son de fácil acceso, ni siquiera para la vista, por lo que producen daños sin que nosotros nos enteremos. Así es que en este caso la prevención, como en otros muchos problemas, resulta fundamental para evitar que la cosa vaya a mayores. Y el método para acabar con ellas y detectar a tiempo su indeseada presencia se resume en un método único, infalible, que consiste en la colocación de testigos, que sirvan de carnaza para estas voraces criaturas, de tal manera que podamos conocer a tiempo su ataque. Porque irán siempre antes a los testigos que al resto del maderamen de la vivienda.
Es entonces cuando en esos testigos se colocan cebos con el plaguicida correcto, el cual devoran las obreras termitas sin saber que se están intoxicando ellas mismas para, justo después, transmitir este insecticida a su colonia entera. De esta manera, la colonia entera se ve afectada y neutralizada, en su propia nidada, de forma que ya no pueda suponer una amenaza para nuestra madera. Es un método sencillo y muy económico, sobre todo, si comparamos el costo de la prevención con los graves daños que supone para nuestras propiedades la intervención de la termita.
Ventajas de nuestros tratamientos contra termitas en Cantabria
- Es un método que previene y elimina la aparición de termitas y acaba con ellas de forma muy rápida.
- La detección es muy eficaz y enseguida sabremos si hay presencia de termitas.
- Es un método de eliminación de termitas que respeta el medio ambiente, ya que actúa solamente contra esta especie.
Tratamiento preventivo contra las termitas en Cantabria
Por todo lo dicho, no permitas que un problema pequeño se convierta en uno grande por descuido. Nuestras propiedades valen mucho y nuestra seguridad puede verse comprometida, por lo que es mejor actuar cuanto antes. Y nuestros expertos te van a decir enseguida lo que pasa, si es termita o carcoma, así como el tratamiento a seguir.
El ataque de las termitas se puede prevenir fácilmente y con un costo muy reducido. Es mucho mejor hacerlo así, con anticipación, porque lo realmente caro de la plaga de termitas es el daño tremendo que pueden producir en nuestras propiedades. Inclusive en elementos de seguridad estructurales como las vigas y otros medios de sustentación, que en nuestra provincia suelen ser todavía de madera.