Eliminar la polilla de la madera en Vizcaya y a otros inquilinos indeseables para tu hogar
Además de los años directos causados, tanto en forma de efectos económicos como sanitarios, cualquier lugar infestado por plagas va a coger rápidamente una fama de sitio indeseable para visitarlo. Que a nadie le gusta pasear ni mucho menos comer o dormir en sitios donde están presentes estas lacras. A nadie le interesa eso. Por lo tanto, el primer efecto que consiguen las plagas en cualquier lugar es producir en todo el mundo una sensación de desagrado e insalubridad que no es soportable para casi nadie. Es nuestra experiencia en el combate de tantas plagas, también en nuestra lucha contra las plagas de la madera en Vizcaya.
Plagas de la madera en Vizcaya
Ninguna persona que haya vivido en un entorno de plagas va a recomendar la experiencia a nadie y siempre recordará con desagrado ese lugar, por mucho que se le haya pasado muy bien o le haya compensado en los demás aspectos. Se trata de uno de los factores más desagradables y mucho más cuando tenemos que vivir y hasta comer allí. Y lo mismo pasa con las plagas que afectan a la madera: la imagen que da cualquier plaga, sea animal o de hongos y pudrición de la madera, es siempre nefasta.
Plagas de la madera en Vizcaya: mejor no dejemos que el problema vaya a más
Las plagas de la madera no se van a encontrar nunca entre las tres o cuatro peores que cualquiera pueda señalar como las que menos le gustan. Sin embargo, son de las más dañinas de todas y muchas veces trabajan en silencio mientras vecinos y propietarios miran para otro lado. Son plagas que además cuentan con la desventaja de que no son tan desagradables como otras, como cucarachas o ratas, muy a menudo dejamos que avancen y ganen terreno. Y esto es lo peor que se puede hacer con una plaga: ignorar su presencia y su crecimiento, que suele ser exponencial.
Mucha gente interpreta el hallazgo de un ejemplar o rastro de plaga como una mala noticia, pero nada más lejos de la realidad. Porque detectar a tiempo un problema nunca es una mala noticia, sino el principio de una solución efectiva.
Eliminación de la polilla de la madera en Vizcaya
Nos encontramos ante una de las plagas que llama menos la atención, a priori, pero que causa unos daños tremendos en muebles y estructuras de madera. Un problema gordísimo en el norte, donde habitamos y trabajamos en entornos que tienen como material protagonista a la madera siendo además un ambiente húmedo que favorece la expansión de esta especie.
La polilla de la madera es el nombre que popularmente recibe la carcoma, pues se trata de un insecto que pasa por diversas fases, siendo una de ellas la de polilla, pero en todas sus morfologías es un peligro para la madera que causa auténticos destrozos.
Al igual que en otros casos de plagas, a pesar de los mitos populares, los remedios caseros no sirven para eliminar de forma definitiva a la polilla de la madera y hace falta la intervención de profesionales. Sin embargo, en el caso de las plagas de la madera se hace mucho más evidente que no cualquiera está capacitado para acabar con un problema que afecta incluso a las propias estructuras de las casas.
Cómo quitar la polilla de la madera en Vizcaya
La carcoma puede hacer mucho daño en poco tiempo, pues como toda plaga tiene una gran capacidad de reproducción y voracidad, depredando la madera tanto para alimentarse como para anidar dentro de ella. Es por ello que, si dejamos que este problema siga avanzando, en nuestro hogar o negocio, tarde o temprano nos vamos a encontrar con daños muy graves, pero no merece la pena esperar tanto.
Prevención de la polilla de la madera en Vizcaya
La carcoma se puede incluso prevenir, pese a que mucha gente piensa que sólo se puede actuar cuando se encuentra presente en nuestra madera. En nuestros muebles, suelos y paredes o vigas. Y su capacidad de volar y de horadar profundamente en la madera, de tal forma que encuentran refugio ante cualquier veneno que queramos utilizar, transforma a la polilla de la madera un enemigo muy versátil y resbaladizo.
Los remedios caseros no sirven contra la polilla de la madera
El derramar veneno sobre la superficie atacada no siempre funciona, en especial, para prevenir un nuevo ataque o solucionar una plaga que está ya muy asentada en la estructura. Es más: podemos conseguir el efecto adverso de perjudicar la madera inútilmente, sin conseguir ningún resultado, mientras que la carcoma seguirá reproduciéndose y atacando sin problema.
Eliminación de polillas de la madera en Vizcaya
Nuestra posición estratégica, situados a medio camino entre Santander y Bilbao, nos convierte en una empresa muy trabajar en todo el territorio de Cantabria y Vizcaya, donde realizamos a menudo intervenciones. Con todo tipo de plagas y en todo tipo de situaciones y ambientes diferentes.
Carcoma en Vizcaya. ¿La carcoma pica?
Muchas veces nos preguntan si la carcoma pica, pero la respuesta es que no. La carcoma se alimenta de madera y tienes que ser cuidadoso, porque puede hacerle mucho daño a tus muebles y estructuras de madera, aunque no te inquietes tanto por ti: la carcoma no pica y si tienes picaduras por todo el cuerpo y ves los muebles con carcoma, tranquilo: no tiene nada que ver una cosa con la otra.
¿Quién está entonces detrás de tus picaduras en la cama?
Si tienes picaduras por todo el cuerpo puede deberse a muchos tipos de insectos, pero está claro que la carcoma no será la razón detrás de ellas. Por ello vamos a contarte cuáles son los insectos que pican más comunes y que pueden ser los que te provocan esas picaduras:
- El parásito de la carcoma o Scleroderma domestica, también conocida como polilla de la madera, no afecta directamente a los humanos. Sin embargo, un parásito que vive asociado a este bichito puede picarnos, de forma oportunista, produciendo grandes molestias. Y causan picaduras que en principio muestran un tamaño similar al de las causadas por los mosquitos, pero que se pueden hinchar y producir mucho comezón y escozor.
Plagas de chinches en Vizcaya
- Los chinches de cama: Más de uno nos hemos levantado en varias ocasiones con algunas picaduras en el cuerpo y hemos pensado que se trataba de alguna araña o mosquito, pero a veces no se corresponden con las que solemos recibir por parte de estos bichitos y la culpa es de otros muy diferentes. Las picaduras de chinches de cama se caracterizan su aparición por todo el cuerpo y suelen darse de forma seguida, lo que nos puede dar la pista de que el visitante no era esporádico y se encuentra acostado con nosotros: son los chinches.
- Las arañas comunes (no venenosas)también son responsables de las pequeñas picaduras que pueden aparecer en tu cuerpo, de vez en cuando, después de dormir.
Empresa de plagas en Vizcaya
Así pues, despejadas tus dudas, el tema es averiguar qué insecto es el que te ha provocado esas picaduras y poner solución. Una tarea en la que nosotros, como empresa de plagas en Vizcaya, podemos ayudarte.