Somos especialistas en control de plagas en Cantabria

Controlar las plagas de ratas en Cantabria

 

En su medio ambiente natural, la población de ratas es controlada vente por la acción constante de aves rapaces y otros depredadores, que actúan de forma continua con el resultado de que el número de ratas está muy limitado en el campo. Incluso ellas mismas se dan muerte entre sí cuando son demasiadas. Por esto es más que recomendable y muy sano que el ser humano actúe cuando su número se descontrola en las poblaciones urbanas. Y nosotros somos especialistas en controlar las plagas de ratas en Cantabria, una región en la cual se caracterizan por los daños que producen tanto en ciudades como en el campo.

 

Especialistas en plagas de la madera en Cantabria

 

El tema de las plagas de la madera en Cantabria es uno de los peores en este mundo de las infestaciones. Las consecuencias que tiene en muebles y edificios, si no se actúa a tiempo, y recalcar siempre que no es necesario pasar por eso. que nosotros, como expertos en control de plagas en Cantabria, podemos actuar antes y evitar que estas plagas se sigan cebando en la madera de nuestras edificaciones.

 

 

Eliminación de carcoma en Cantabria: cómo eliminar la carcoma en Santander y Cantabria

 

Los primeros signos de la carcoma suelen ser de dos tipos. por un lado, sentimos su presencia a través de los rastros visuales que nos dejan a su paso: esos característicos agujeritos de forma redonda y a veces también los propios cadáveres de la carcoma, que son unos bichitos, normalmente de color negro. Y también podemos sentir su presencia por medio del oído, puesto que atacan la madera con tanta eficacia que acaban dejándola hueca, lo que produce ese crujido de madera seca cuando pisamos o presionamos sobre suelos y paredes con carcoma. Es entonces cuando mucha gente nos llama para preguntarnos cómo eliminar la carcoma en Santander o en todo Cantabria, pues nos desplazamos a tu domicilio o negocio.

 

Los daños por carcoma en Santander son bastante cuantiosos

 

Es un problema más serio de lo que parece, pues la carcoma no ataca sólo a los muebles, sino también paredes y escaleras. y techos también. Y esto se traduce en una inmediata pérdida de seguridad a nuestro paso que puede ser grave, si se producen roturas del suelo o escalones que pueden hacernos caer, por ejemplo, lo cual resulta bastante frecuente. Por eso podemos decir que la carcoma es una plaga incluso peligrosa y que los daños por carcoma en Santander y toda la región son bastante cuantiosos, pues a menudo implican la sustitución de suelo y muebles de toda la casa. y lo peor viene cuando atacan las vigas y columnas de sustentación.

 

Las cucarachas están también arriba en el ranking de plagas en Cantabria

 

La segunda posición del ranking de plagas en Cantabria lo ocupan las cucarachas, con un total del 20% de llamadas por plagas recibidas. Un porcentaje más bajo que el que acumulan los xilófagos en nuestra comunidad, pero que ha duplicado su presencia en la región por encima del 50% con respecto unos pocos años anteriores.

 

Las infestaciones por chinches se encuentran en el tercer puesto de la tabla. también experimentan un crecimiento importante con respecto a ejercicios pasados, con más de un 10% de plagas reportadas en nuestro servicio en toda la región.

 

Qué podemos hacer para evitar el crecimiento de las plagas en Cantabria

 

Pero, ¿qué podemos hacer para evitar el crecimiento de las plagas en Cantabria? Y aunque la eliminación de estos problemas debería corresponder a especialistas, que tenemos la sabiduría y los medios necesarios para esto, hay mucho que podemos hacer como particulares. Y lo más importante es estar atentos a los primeros síntomas de la aparición de una plaga y no esperar a que la cosa se ponga peor, porque entre otras cosas las colonias suelen ir a mucho más. Se siguen reproduciendo sin control y pueden colonizar a nuestros vecinos y otros lugares aledaños, además de causar daños más graves, que se podían haber evitado con una simple llamada.

 

 

Muchas veces depende de la localización en que se encuentre en nuestra casa o negocio

 

También los hábitos de orden higiene ayudan en este sentido, pero no hay que ponderar demasiado la labor que podemos hacer nosotros mismos. La mayoría de los condicionantes en la aparición de una plaga no tienen nada que ver con las personas que la sufren. Y algunas veces puede ser por la simple proximidad a una explotación ganadera, en el caso de las moscas, o por vivir justo encima de un restaurante que tiene problemas de cucarachas. O por vivir en un barrio infestado de ratas. Y es por ello que muy a menudo la verdadera solución a las plagas es plantearse una labor de manera conjunta entre todos los afectados. Para que la solución sea de verdad efectiva e integral y los costos no tengan que ser asumidos por una sola parte de los afectados. Por esto decimos siempre que las plagas dependen mucho de la localización en que se encuentre nuestra casa o negocio.

 

Llama a tus especialistas en control de plagas en Cantabria

 

Ante la primera prueba de la existencia de una plaga, la mejor solución es acudir cuanto antes a un profesional de este sector. para que evalúe y nos aporte el tratamiento más adecuado para el problema concreto frente al menor síntoma de infestación. Estamos hablando no sólo de mantener bajo control a unos huéspedes indeseados, sino también de preservar nuestro bienestar y hasta nuestra salud, porque muchas de las plagas pueden traer consigo consecuencias en este aspecto tan importante de nuestra salud personal. Por eso es tan importante que en cuenta siempre la opinión de los especialistas en control de plagas, así sus opiniones sobre el mejor y más eficiente servicio de higiene ambiental. Sin duda un trabajo imprescindible para mantener y aumentar la calidad de vida de la sociedad. Por eso insistimos en que, ante la menor prueba de la existencia de una plaga, hay que llamar a los especialistas en control de plagas en Cantabria o donde te encuentres. Es importante y muchas veces urgente.